Psicología, Apuntes de Psicologia, autoayuda y salud mental en PsicologíaHoy.com

Psicología Laboral

Psicología Laboral

La Psicología Laboral

La psicología laboral es una de las ramas de la psicología y se encarga de estudiar y también analizar las conducta de las personas dentro del ambiente laboral y mientras llevan a cabo su trabajo. La psicología del trabajo y organizaciones es también un sinónimo válido para la psicología laboral, ya que también puede realizar un estudio de entidades civiles e incluso del gobierno.

La psicología laboral es una de las ramas más viejas de la psicología actual y tiene sus orígenes en el siglo XVI aproximadamente, cuando Juan Huarte de San Juan publica “Examen de los Ingenios para las Ciencias”. Originalmente, el término empleado para la psicología laboral fue psicología industrial. Aún así, el concepto actual sobre psicología laboral procede de los trabajos realizados por H. Fayol y W. Taylor a comienzos del siglo pasado.

La psicología laboral puede ser insertada directamente dentro de la psicología social, aunque cuenta con su propia metodología. El interés de la psicología laboral se haya en las conductas que desarrollan los individuos en el ambiente laboral y los enfoca desde distintos puntos de vista: social, grupal e individual. El objetivo de la psicología laboral es lograr un bienestar en el individuo mientras se encuentra en el contexto del trabajo.

Quizás te interese leer:

Si te gusto este artículo, por favor compártelo con tus amigos:


¿Cuál es tu opinión?